Inventos chilenos
Otro de los grandes aportes de Chile al desarrollo de la humanidad es aquel gracias al que hemos tenido tantas y ricas onces en los inviernos, también esos desayunos que nos hacÃamos los dÃas sábado cuando Ãbamos en el colegio porque nos despertábamos un poco más tarde o esos huevos a la copa y quizás muchas veces porque el pan que quedaba no estaba fresco (por no decir que estaba duro) y nos daba lata salir a comprar, si, nos referimos al mismÃsimo tostador de pan... ¿acaso no sabÃas que era chileno? Si, si lo es !!

Hoy existen muchos otros tostadores de pan eléctricos, pero ¿por el hecho que sea eléctrico significa que es mejor? Para muchos otros artefactos puede ser asÃ, pero en el caso de nuestro tostador, es por mucho superior a los eléctricos ya que se puede utilizar para distintos fines, como por ejemplo calentar las empanadas para el 18.
No solo eso, ya que el ingenio del chileno parece no tener limites, cual Macgyver, nuestras abuelitas y mamitas se las arreglaron para superar ampliamente a la milenaria cultura china y lograr de un solo golpe a la forma en que durante miles de años los chinos prepararon el arroz poniedole un tostador de pan bajo la olla.
Hasta el dÃa de hoy se exportan tostadores (y después algunos mal hablados dicen que en Chile no exportamos productos con valor agregado) y son muchos los turistas que se llevan este artefacto de primera necesidad para sus paÃses.
0 comentarios:
Publicar un comentario